Magaly Liliana Ramírez López
La Realidad aumentada consiste en sobreponer objetos creados por un dispositivo sobre un marcador en tiempo real, a través de un software o aplicación.
En la web existen distintas aplicaciones que que nos permiten incorporar su uso en las aulas y con ello, contribuir a crear un ambiente dinámico y de interés para el alumno.
¿Alguna vez jugaron Pókemon Go? Esta aplicación fue o es tan atractiva para chicos y grandes ya que permite mezclar la realidad con elementos digitales a través de un dispositivo, pero no únicamente eso, también requiere de explorar el medio, ya que es una aplicación que trabaja con geolocalización.
Pues bien, quiero compartirles la aplicación WallaMe, que si bien, no fue diseñada con fines educativos, me parece muy atractiva por el uso que se le puede dar y funciona de manera similar a Pókemon Go.
Esta App nos permite agregar imágenes, textos o realizar trazos sobre un marcador, que puede ser un libro de texto, un muro de la escuela o algunas láminas que peguemos dentro del aula. Con ello, podemos ofrecer información adicional sobre los temas tratados en el aula, realizar dinámicas de exploración del medio, dejar algunas pistas a los alumnos, etc.
La aplicación utiliza la geolocalización, por lo tanto los recursos deben generarse en el lugar en donde serán utilizados. El estudiante al activar su aplicación recibirán las notificaciones de que tienen un Wall cerca, les mostrará la imagen que deben localizar en el mundo real y al enfocarlo aparecerá el recurso de Realidad aumentada.
He realizado una pequeña muestra de cómo funciona. Estoy segura que pueden mejorar la práctica.
Nos seguimos leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario